El Barça busca cumplir sus propios estándares ante el Eintracht para las semifinales de la Europa League

Foto: EFE

Barcelona.- El Barcelona salió apenas con vida de Fráncfort tras un decepcionante primer tiempo en el empate 1-1, un escenario que no se pueden permitir cuando reciban al Eintracht por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League el próximo Jueves.

El club catalán se verá impulsado por una emocionante victoria por 3-2 sobre el Levante que levantó la moral y mostró su fortaleza en momentos difíciles, pero también por los altos estándares del club.

“Esto es el Barça y tenemos la obligación de ganar y jugar bien”, dijo el técnico del Barcelona, ​​Xavi Hernández, en rueda de prensa en la víspera del partido. “Se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos”.

“El Barça es el club más exigente del mundo porque tenemos la obligación de ganar jugando bien y eso es lo difícil; es el club más complicado del mundo”, añadió.

En su afán por acercarse a un título “infravalorado”, Xavi tendrá disponibles a Memphis Depay y Sergiño Dest, que recibieron luz verde el miércoles y formaron parte de la plantilla.

A pesar de no ser dado de alta por los médicos, Gerard Piqué también volvió a la plantilla tras perderse el partido contra el Levante por unas molestias en la pierna izquierda que le obligaron a abandonar la ida durante la primera mitad.

Mientras tanto, Eintracht sufrió su novena derrota de la temporada en la Bundesliga, esta vez a manos de Freiburg a pesar de controlar el juego y crear la mayor cantidad de oportunidades de gol.

La derrota, sin embargo, resaltó su lucha cuando se les privó del espacio.

“Tenemos que minimizar los contragolpes y defender más con el balón. Tenemos que competir mejor”, dijo Xavi.