El juez del caso Rubiales cita a Vilda y Albert Luque como investigados

Rubiales

Ciudad de México.- El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, encargado de la investigación sobre los delitos de agresión sexual y coacciones supuestamente cometidos por el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales contra la futbolista Jenni Hermoso, decidió citar como investigados al exseleccionador Jorge Vilda y al director de la selección Albert Luque.

Según fuentes jurídicas, ambas figuras serán citadas el próximo 10 de octubre, fecha en la que también se tomará declaración como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Es importante destacar que el juez ha modificado la condición de testigo a investigado tanto para Rivera como para Luque.

El director de la selección masculina, Albert Luque, originalmente estaba citado como testigo para una comparecencia prevista este jueves. Esta decisión marca un giro en el rumbo de la investigación, ya que anteriormente solo se les consideraba testigos en el caso.

El juez Francisco de Jorge mantiene las citaciones programadas para mañana como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, según lo anunció la Audiencia Nacional en un comunicado oficial.

La investigación se inició con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, quienes ratificaron y ampliaron la denuncia que la futbolista presentó en la Fiscalía contra Luis Rubiales. En su testimonio, Hermoso alegó que el beso no fue consensuado y que tanto ella como su entorno sufrieron presiones por parte del círculo cercano al expresidente de la RFEF para que justificara públicamente lo sucedido.