El mexicano Alex Verdugo pasa de los Red Sox a los Yankees

Los Yanquis de Nueva York han adquirido mediante un cambio desde los Medias Rojas de Boston al jardinero mexicano Alex Verdugo, informó este martes el portal oficial MLB.com.

Por los servicios de Verdugo, los Yanquis cedieron al conjunto de Boston a los lanzadores derechos Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice.

Verdugo, quien fue la pieza principal adquirida por los Medias Rojas en el canje que llevó a Mookie Betts a los Dodgers, jugó por cuatro temporadas en Boston, donde se ganó el aprecio de la fanaticada por su entrega en el terreno de juego.

El mexicano, quien ha pegado 57 jonrones en su carrera de siete años en las Grandes Ligas, es un bateador zurdo que suele hacer contacto con regularidad, lo que le ha permitido registrar un promedio de bateo de .281 y un porcentaje de embasarse de .337.

En la pasada campaña, Verdugo disputó 142 partidos para los Medias Rojas, con un promedio de .264 con 13 vuelacercas, 54 carreras empujadas y 81 anotadas.

Con este inusual cambio entre las dos franquicias que tienen la principal rivalidad en la historia de las Grandes Ligas, Verdugo pasará a formar parte de los jardines del conjunto neoyorquino, donde podría ser utilizado con mayor regularidad en el bosque central, debido a la presencia de Aaron Judge en el jardín derecho.

La movida de Verdugo se produjo en un momento donde los Yanquis eran señalados como los favoritos para adquirir en un cambio al dominicano Juan Soto desde los Padres de San Diego.

Weissert, de 28 años, ha lanzado en las Grandes Ligas en las dos últimas temporadas, alcanzo un registro de 3-0, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60 en 17 partidos como relevista.

Fitts, de 23 años, quien aún no debuta en las Grandes Ligas, ha presentado buenas credenciales en los circuitos minoritarios, logrando en este 2023, una efectividad de 3.57 en 27 aperturas para Doble-A Somerset, donde además tuvo registro de 11-5 con 163 ponches en 152.2 entradas

Judice fue la selección de octava ronda del Draft de los Yanquis en 2023 procedente de Louisiana-Monroe.

cmb