En un día como hoy, pero del 2007 Sevilla levantaba su segunda Europa League

Foto: EFE

Ciudad de México. – Sevilla se coronaba por segunda ocasión en la Europa League con una gran actuación de Andrés Palop en la tanda de penales.

El Sevilla de Juande aun respiraba el aroma a Europa League tras conseguir la primera corona después de mucha espera, y rápidamente la vida le daría una oportunidad más al equipo español.
Era la temporada 2006/2007 de la UEFA Europa League, Sevilla nuevamente se encontraba ante la antesala de un titulo mas a nivel internacional. 

Los de Andalucía habían luchado toda la temporada y llegaban a la final motivados tras dejar en el camino a Tottenham en cuartos de final y al Osasuna en semifinales, pero esta vez tenían enfrente a un viejo conocido, esos eran, los “periquitos” del Espanyol.

Llegaba el día de la final y el ambiente no podía estar mejor ante más de 55 mil almas que abarrotaban el Hampden Park en Glasgow, Escocia, lejos de casa, pero con una afición que acompañaba fielmente a los ibéricos se ponían al ritmo de los celtas. 

Iniciaba el partido y Sevilla ya hacia fructificar sus intentos a gol a los 18 minutos de juego por conducto de Adriano, todo era fiesta en el estadio y en Andalucía, pero 10 minutos más tarde llegaría el quita risas, Riera ponía el marcador en igualdad.

Con dramatismo todo el partido, los goles se acabaron, las cosas no cambiaban y los tiempos extras tenían que asomarse sí o sí.

Cansados, pero con el ímpetu por delante llegaba media hora de juego más y parecía que Sevilla estaba nuevamente para cosas grandes y al 105 de tiempo corrido Kanouté ponía temblar a los celtas y a toda la roja, todo estaba firmado en Escocia.

Pero no contaban con la astucia de Jonatas en el sucumbir del tiempo extra y todo se apagaba para Andalucía, con el marcador 2-2 los penales se asomaban y con ello un autentico volado que Andrés Palop firmaría con su heroica actuación bajo el arco sevillano como el héroe en una dramática tanda de penales, así con drama, pero con alegría una vez más el Sevilla se proclamaba como el rey de la Europa League.