Exjugador de los Lions se entrega a la policía tras varias semanas prófugo

Detroit Lions

Cameron Sutton, exjugador de los Detroit Lions, se entregó a la policía de Tampa, Florida, luego de estar varias semanas prófugo informó este lunes la oficina del sheriff del condado de Hillsborough.

"Después de semanas de evadir la aplicación de la ley, este hombre finalmente tomó la decisión correcta de entregarse", afirmó Chad Chronister, sheriff del condado de Hillsborough, Florida.

El pasado 20 de marzo el departamento de policía solicitó ayuda a la comunidad para dar con el paradero de Sutton, quien era buscado desde el día 7 del mes por un incidente de violencia doméstica e intento de estrangulamiento contra una mujer.

En cuanto los Detroit Lions tuvieron conocimiento de la situación emitieron un comunicado en el que mencionaron que cooperarían con la policía y despidieron al jugador el 21 de marzo.

"Hemos terminado la relación con Cam Sutton", fue el escueto comunicado a través del cual los Lions cortaron al esquinero.

Según informó la oficina del sheriff, el abogado del jugador se comunicó en días pasados para afirmarles que Cameron se entregaría, algo que cumplió la noche del pasado domingo en que fue ingresado en la cárcel de Orient Road en Tampa, Florida.

El sheriff Chronister subrayó lo grave de la acusación que recae sobre Cameron Sutton. La acusación por violencia doméstica e intento de estrangulamiento es un delito grave de tercer grado que se castiga hasta con cinco años de prisión.

"La violencia doméstica no tiene lugar en nuestra comunidad. Nadie está por encima de la ley en el condado de Hillsborough. Mis pensamientos están con esta mujer mientras continúa recuperándose de las acciones espantosas de este hombre", puntualizó Chronister.

El jugador nacido en Jonesboro, Georgia, hace 29 años arribó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2017 por los Pittsburgh Steelers, equipo en el que permaneció hasta el 2022.

La temporada pasada firmó con los Lions un contrato por tres años a cambio de 33 millones de dólares.

Su desempeño defensivo en Detroit fue importante en la obtención del título de la división Norte de la Conferencia Nacional, algo que el equipo no conseguía desde 30 años.

El esquinero disputó los 17 partidos de la temporada regular en los que sumó 65 tackleadas, una intercepción y tuvo seis pases defendidos. También jugó en los tres partidos de 'playoffs'.

A lo largo de su carrera Sutton tiene 233 tackleadas, dos capturas de 'quarterback', nueve intercepciones y 44 pases defendidos. EFE

cmb