F1: El Gran Premio de Las Vegas enfrenta problemas

Las Vegas

Estados Unidos.- La gran apuesta de la temporada de la Fórmula 1 podría terminar en un colosal fracaso y es que a una semana de que se efectúe el Gran Premio de Las Vegas, penúltima fecha de la temporada, la Gran Carpa y el Comité Organizador no cuentan con la respuesta esperada y se encuentran acumulando problemas para su realización.

A diferencia de las sedes populares, como México, donde los boletos se agotan en rápidamente, ya sea en cuestión de días o incluso minutos, y se rompen marcas de asistencias año tras año, en ‘La Ciudad del Pecado’ a pesar de la costosa inversión que se ha realizado, aún hay boletos disponibles, los cuales también han ido bajando su precio, por lo cual existe una fuerte preocupación de su viabilidad a mediano plazo.

"Nos queda un puñado de entradas", afirmó el promotor de la sede, René Wilms, quien apunta como su última esperanza a que el mercado de la ‘Ciudad de las Luces’ se acelere en las horas previas al Gran Premio, confiando que se agoten las localidades para el domingo.

"Y la demanda de última hora, que conociendo Las Vegas es un mercado de última hora, nos ha llevado a reservar entradas con ese fin. Estamos muy contentos. Y las entradas se habrán agotado en el momento del evento", expresó Wilms.

En tanto, por parte de la F1, el CEO de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, Greg Maffei, ha reconocido que la organización ha sido más costosa de lo presupuestado. De los 400 millones de dólares iniciales, hasta el momento se ha invertido 435 mdd, más lo que se sume en los próximos días.

"Tuvimos varios gastos no recurrentes, por ejemplo, nuestra ceremonia de apertura del primer año, el diseño y lanzamiento de nuestra aplicación multiuso y la creación de una base de datos de aficionados", agregó. "Seguimos siendo muy optimistas sobre, como he dicho, el impacto en la F1 en general por Las Vegas, y el potencial de esta carrera para ser un ejercicio rentable en sí mismo", concluyó.

PROBLEMAS EN LAS VEGAS


El boletaje no es la única problemática que tiene el GP de Las Vegas, y es que otra de las complicaciones es que los trabajadores de hoteles y otros negocios han emplazado a una huelga en caso de que el sindicato no logre un acuerdo con casinos, restaurantes y hoteles de la ciudad.

El emplazamiento está programado para este viernes, es decir, a una semana del inicio del GP de Las Vegas. De acuerdo con el Sindicato de Culinarios y Bartenders, en caso de que no haya un acuerdo, unas 35 mil personas podrían declararse en huelga, afectando consorcios como MGM Resorts, Caesars Entertainment y Wynn Resorts.