F1 regresa a Las Vegas cuatro décadas después

La máxima categoría del automovilismo se viste de gala en la penúltima carrera de la temporada. Más de cuatro décadas después, se vuelve a correr un Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas, en último fue el Gran Premio del Caesars Palace en 1982, donde el italiano Michele Alboreto se llevó la bandera a cuadros.

Con el campeonato definido con mucha antelación en favor del holandés Max Verstappen, las miradas se sitúan en la disputa por el subcampeonato, donde el tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez mantiene una ventaja de 32 puntos sobre el multicampeón británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes.

Al respecto de la carrera, Sergio Pérez puntualizó que las condiciones de frío que prevalecerán sobre la pista, podrían ser desfavorables para la causa de Red Bull.
“Creo que el frío es algo que estará muy presente, y probablemente no será algo que nos favorezca como equipo, pero es algo que debemos tener en cuenta”, señaló el mexicano a F1.com.

DETALLES DEL CIRCUITO CALLEJERO
El circuito callejero en el que se llevará a cabo la carrera tiene una longitud de poco más de seis kilómetros, misma que los pilotos deberán recorrer 50 veces. Consta de 17 curvas y los autos pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 345 kilómetros por hora.

Días antes del evento, se comenzaron a conocer los detalles que engalanarán el circuito, uno de los que más llamaron la atención, es la decoración de los ‘pianos’ (bordes extremos de la pista) con las figuras de ‘picas’, ‘corazones’, ‘tréboles’ y ‘rombos’, que corresponden a una baraja de ‘poker’.

cmb