Fallece el internacional inglés Trevor Francis, ganador de dos Copas de Europa

Londres.- El exfutbolista Trevor Francis, ganador de dos Copas de Europa con el Nottingham Forest e internacional con la selección inglesa, falleció en España a los 69 años de un ataque al corazón, según informó este lunes su familia.

"Esto ha sido un enorme 'shock' para todos. Estamos muy tristes. Fue un futbolista legendario, pero también una persona extremadamente buena", señalaron sus familiares en un comunicado.

El delantero inglés se convirtió en el primer jugador del Reino Unido cuyo traspaso, del Birmingham City al Nottingham Forest en 1979, superó el millón de libras (1.15 millones de euros al cambio actual).

En el Forest formó parte de un equipo legendario que dominó el fútbol europeo a finales de la década de los 70, logrando dos Copas de Europa en las finales ante el Malmö (1979) -en la que marcó el gol de la victoria- y el Hamburgo (1980).

Asimismo, vistió la camiseta de la selección inglesa en 52 partidos, en los que marcó 12 goles, y militó también en el Sampdoria y el Atalanta italianos.

Tras su retirada, inició una carrera como entrenador y dirigió, entre otros, al Sheffield Wednesday y al Birmingham City.

EFE