Fallece O.J. Simpson, protagonista del polémico 'juicio del siglo'

O.J. Simpson

Ciudad de México.- El exjugador de futbol americano de la NFL y figura mediática, O.J. Simpson, falleció a los 76 años de edad, según anunció su familia. Simpson, reconocido por su exitosa carrera deportiva y su posterior implicación en un infame caso criminal, dejó un legado marcado por controversia y polarización.

La muerte de Simpson llega después de su notoria participación en el denominado "juicio del siglo", donde fue absuelto en 1995 por los brutales asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman, ocurridos en junio de 1994 en Los Ángeles. Este juicio conmocionó al mundo y generó un intenso debate sobre la justicia y la celebridad.

A lo largo de su vida, Simpson acumuló fama, fortuna y reconocimiento gracias a su talento en el futbol americano y su incursión en el mundo del espectáculo. Sin embargo, el trágico episodio de los asesinatos cambió para siempre su imagen pública y su legado.

La cobertura televisiva en directo de su arresto, luego de una famosa persecución a baja velocidad en automóvil, marcó el inicio de un declive en la carrera y reputación del que alguna vez fue considerado un héroe deportivo.

O.J. Simpson, cuyo nombre estará ligado a uno de los procesos judiciales más impactantes de la historia reciente, deja un legado polémico y complejo que seguirá siendo parte de la memoria cultural y legal de Estados Unidos.