Formula 1: La experiencia de correr en casa

Yuki Tsunada

Ciudad de México, a 2 de abril de 2024.- Los pilotos de F1 viajan por el mundo durante nueve meses al año, así que cuando tienen la oportunidad de correr en casa, esta se vuelve una experiencia única, tanto para ellos como para los aficionados que pueden demostrarles de viva voz su apoyo. Esta temporada, son 14 pilotos los que correrán en su país natal, una situación que los motiva a sacar el mejor resultado posible para corresponder el apoyo que reciben de sus compatriotas a lo largo de un fin de semana. 

El próximo piloto en vivir esta experiencia será Yuki Tusunoda, quien disputará su tercer Gran Premio de Japón, del 5 al 7 de abril.

 

  • Yuki Tsunoda (GP de Japón) - El japonés del Visa Cash App RB Formula One Team buscará cerrar en los puntos en casa por primera vez, luego de que en 2022 terminara en el puesto 13 y el año pasado cruzara la meta en el lugar 12. En Japón, Tsunoda, quien debutó en Formula 1 en 2021, es un auténtico héroe local y las tribunas se verán repletas de fanáticos que portarán todo tipo de sombreros y disfraces en referencia a Yuki.

 

  • Sergio Pérez (México GP) - Son dos veces las que el piloto de Red Bull ha logrado podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En ambas ocasiones logró el tercer lugar, en 2021 y 2022, desatando la locura de los aficionados. El propio Checo ha reconocido que uno de sus objetivos es poder ganar el Gran Premio Mexicano y corresponder al apoyo incondicional que recibe cada que llega el momento de correr en casa.

 

  • Max Verstappen (GP de Países Bajos) - Desde que regresó al calendario de F1 la fecha neerlandesa, Max ha sido el ganador en todas sus ediciones (3). El actual tricampeón del mundo muestra su mejor desempeño cada que se presenta en el circuito de Zandvoort, ante una afición que responde pintando las gradas totalmente de naranja. 

 

  • Lewis Hamilton (GP de Gran Bretaña) - El público británico siempre responde con lleno absoluto para abarrotar el circuito de Silverstone. Si bien en los últimos años su apoyo ha sido para Lewis Hamilton, que ha logrado la victoria en ocho ocasiones, desde 2019 los británicos tienen el privilegio de tener a tres pilotos locales para ovacionar con Lewis, Lando Norris y George Russell en la parilla. 

 

  • ⁠Logan Sargeant (GPs de Miami, Austin y Las Vegas) - El piloto de Williams es el único de la actual parrilla que tiene el privilegio de correr tres fechas del campeonato en su país. Hasta el momento su mejor resultado ha sido un décimo lugar conseguido el año pasado en el Circuito de las Américas, que también representa su mejor resultado en Formula 1. 

 

Para estos pilotos, el Gran Premio que cada uno corre en su país representa el momento más significativo de la temporada, siendo su meta principal destacar ante el público que los vio nacer y brillar en su pista natal.