Gerardo Galindo confirma que la Cantera de Pumas dará resultados

Por Omar Bruno Salvador

Los Pumas tuvieron un 2004 lleno de grandes éxitos. En esa época disfrutaron del primer Bicampeoanto en torneos cortos del futbol mexicano. Bajo el mando de Hugo Sánchez figuraban los nombres de Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Bruno Marioni, Francisco Fonseca, Darío Verón, Ailton Da Silva y desde luego Gerardo Galindo.

El originario de Cuernavaca, Morelos, regresó a la que fuera su casa para trabajar en las fuerzas básicas del club Universidad, en especifico en la categoría 2004.

Gerardo Galindo

En entrevista con Diario de México, Gerardo Galindo, confesó que al caminar por las nuevas instalaciones de la cantera, se siente “muy emocionante. Saber que eres parte de la historia, ver las placas de los campeonatos es una satisfacción muy importante, estoy feliz de volver a mis orígenes”.

Sin duda realizar las cosas con amor y responsabilidad, con el paso del tiempo se obtiene una recompensa, así como le sucedió a Galindo con Pumas. “Recibí la invitación de Rodrigo Ares de Parga para formar parte del equipo. Él mencionó que la gente que ha aportado al club, merece tener las puertas abiertas”, detalló el ex mediocampista.

Gerardo Galindo

Sobre la racha negativa que atraviesa el primer equipo y la falta de refuerzos subrayó y por el momento, no se han dado las cosas, pero pronto se hablará de Universidad. “Se dicen muchas cosas. Pumas nunca ha sido un equipo con mucho dinero o que invierta, al final la cantera siempre sacará a flote el proyecto. Estoy seguro que muy pronto se dará de qué hablar en cuanto a resultados y éxitos”, confesó vía telefónica.

Gerardo Galindo

No obstante pidió calma en el proyecto de David Patiño, ya que es un entrenador que vela por los intereses del club, además de ser un profesional en su trabajo. “No hay mejores y peores entrenadores, sólo hay ideas diferentes, todos buscan lo mismo que es ganar. Patiño quiere mucho a este equipo, él está realizando su trabajo. Deseo le vaya bien porque así le va bien a toda la institución”, culminó el que fuera auxiliar técnico en Querétaro, a lado de Jaime Lozano.