Gianni Infantino pondera el éxito de la Copa Árabe celebrada en Qatar

Foto: EFE

DOHA.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ponderó la Copa Árabe que se disputa en Qatar estos días, justo antes de la semifinal que disputaron el país organizador y Argelia, y mostró su optimismo por el gran alcance y difusión que tendrá el Mundial en 2022, mientras busca además nuevos modelos que amplíen la globalidad del futbol.

Infantino, acompañado por la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, el Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser Al-Khater, y el Director de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith, informó a los representantes de las embajadas sobre asuntos de actualidad relacionados con el Mundial de Qatar.

La sostenibilidad del campeonato, el bienestar laboral de los trabajadores, el legado que dejará el Mundial fueron algunos de los asuntos tratados por Infantino en su agenda. Son ya 93 las embajadas que mantienen contacto con la diplomacia qatarí en el camino hacia el Mundial 2022 desde que comenzaron a tener relación logística desde el año 2014.

Infantino destacó la Copa Árabe y como ha cautivado al público con cifras de audiencia que en este torneo han sido más altas en estas naciones que en las grandes competiciones de clubes.

JLR