Gimnastas mexicanas reciben ayuda para salir de Israel

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que se encuentra varada en Israel, nación que desde hace unos días se encuentra en un conflicto bélico con Palestina, está próxima a regresar a territorio mexicano, así lo manifestaron las integrantes del representativo nacional a través de un video publicado en redes sociales.

“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Sedena, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico, Conade y a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras”, expresaron las deportistas.

Cabe recordar que durante el fin de semana se virilizó un video en el que Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar solicitaron al Gobierno de México apoyo para poder salir de Israel, tras los ataques de Hámas.

Las gimnastas se encontraban en Oriente Medio en un campamento de preparación con miras a su participación en los próximos juegos centroamericanos de Chile 2023 que darán inicio el próximo 20 de octubre.

cmb