GP de Singapur: Alonso en busca de la '33' en un circuito que desafía a Verstappen

Alonso

Ciudad de México.- El gran circo llega al Gran Premio de Singapur con la esperanza de que el dominio absoluto de Red Bull, especialmente por parte de Max Verstappen, pueda ser desafiado en un circuito que fue testigo de momentos memorables en la historia del automovilismo. Si bien Verstappen mantiene una impresionante racha de diez victorias consecutivas, la remodelación del trazado trajo consigo cambios que podrían nivelar el las cosas para las demás escuderías.

Desde su debut en 2008, el circuito de Singapur se destaca por ser una pista poco convencional, una carrera nocturna única y desafiante, conocida por llevar a los pilotos al límite durante más de dos horas en un trazado angosto. Sin embargo, las mejoras en la carga aerodinámica de los monoplazas y la modificación del circuito, debido a las contantes quejas de los pilotos, llevó a los organizadores a eliminar cuatro curvas reviradas en favor de una larga recta.

El 'Marina Bay Street Circuit' tiene un lugar especial en la historia del piloto asturiano, Fernando Alonso, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, quien se alzó con la victoria en la edición de 2008. Este triunfo, sin embargo, estuvo marcado por el "crashgate", un escándalo que involucró al equipo Renault y que afectó el campeonato.

El Gran Premio de Singapur ha sido testigo de actuaciones destacadas de Fernando Alonso a lo largo de los años. Ahora, en 2023, regresa al circuito con un coche competitivo, aunque Red Bull sigue siendo el equipo a favorito gracias a la carga aerodinamica que necesitan los monoplazas para recorrer las 62 vueltas del 'Marina Bay Street Circuit'. Sin embargo, Singapur no es el circuito que mas se adapte a la forma de manejo del neerlandes Max Verstappen, quien en sus seis participaciones no ha conseguido ganar ni lograr la pole en esta pista.

La racha de diez victorias de Verstappen ha sido impresionante, incluso superando la pole conseguida por Carlos Sainz en Monza. Pero Ferrari y Aston Martin se mantienen alerta, esperando una oportunidad para desafiar a Red Bull. Esta temporada, el equipo dominante ha dejado claro su deseo de ganar todas las carreras, un logro sin precedentes en la historia de la F1.

La esperanza recae en las 62 vueltas al circuito de Singapur y una actualización técnica de la FIA que se centrará en la flexibilidad de los alerones. Esta medida podría afectar el rendimiento de los equipos, potencialmente reduciendo la ventaja de Red Bull y cambiando la dinámica de la competencia entre las escuderías que buscan ser las mejores del resto.

El Gran Premio de Singapur promete ser un evento emocionante con la posibilidad de que la racha de Verstappen sea desafiada y se produzcan sorpresas en la parrilla de salida.