Gustavo del Prete ya entrena en Pumas e ilusiona con un ataque de respeto

Foto: Cortesía PumasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas hizo oficial la contratación del argentino Gustavo del Prete, quien llega con buen cartel procedente de Estudiantes de la Plata y conformará una dupla ofensiva con su compatriota Juan Ignacio Dinenno.

‘Tuti’ Del Prete ya sostuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros y trabajó al mismo ritmo que el resto del plantel, el cual entrenó por primera vez en las instalaciones de la Cantera tras concluir la etapa de la pretemporada en playa, efectuada del 1 al 10 de junio en Acapulco. 

La escuadra dirigida por Andrés Lillini realizó doble sesión este lunes, manteniendo así el ritmo de trabajo que tuvo en el puerto guerrerense, con vistas a la campaña del Apertura 2022 de la Liga MX, que iniciará para los universitarios el 3 de julio, frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana. 

El atacante de 26 años fichó con Estudiantes en julio de 2021 y marcó 14 goles y dio ocho asistencias en 45 partidos, con lo que conquistó el afectó del club y de su afición, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

“En menos de un año te ganaste el cariño de nuestra gente con base a goles, asistencias y actuaciones destacadas en partidos decisivos. ¡Hasta la próxima, Tuti! Éxitos en tu nuevo destino”, publicó Estudiantes en Twitter.

Los Pumas confían en que el sudamericano potencie a su delantera que el torneo pasado finalizó como la tercera mejor del certamen con 24 goles en 17 encuentros de fase regular.

Con información de PumasMX y EFE.

JLR