Haaland, mejor y más rápido que Mbappé

Londres.- Con su último tanto ante el RB Leipzig, Erling Haaland se convirtió en el jugador que menos partidos ha necesitado en su carrera para marcar cuarenta goles en la Liga de Campeones y en el más joven en hacerlo, superando a Kylian Mbappé y a Ruud Van Nistelrooy.

Haaland, con 23 años y 130 días, ya está en el top 20 de máximos artilleros de la Champions League, por delante de Ferenc Puskas, Edinson Cavani y Gerd Müller y con el gol que le hizo al RB Leipzig batió un par de registros más para su cuenta personal.

Es el jugador más joven en lograr 40 goles en Champions, por delante de Mbappé, que lo hizo con 23 años y 317 días, y es el que menos partidos ha necesitado para lograrlo (35), mejorando a Van Nistelrooy, que requirió de 45 encuentros.

El gol de Haaland ante el Leipzig supuso el inicio de la remontada contra los alemanes, culminada por los tantos de Phil Foden y de Julián Álvarez. Con esa victoria, la quinta en cinco encuentros de Champions esta temporada, los de Pep Guardiola se aseguraron el pase como primeros de grupo a los octavos de final.