Harry Kane da victoria agónica al Bayern Múnich sobre el Leipzig

Bayern Múnich

Dos goles del inglés Harry Kane, el segundo que deshizo el empate en el tiempo añadido, reanimaron al Bayern que se reencontró con la victoria con la visita al Allianz del Leipzig, pendiente de la visita al estadio Santiago Bernabeu para enfrentarse en la Liga de Campeones al Real Madrid.

El revés sufrido por los visitantes le deja al margen de la Liga de Campeones y puede perder de vista la cuarta plaza a la que aspira, ahora en poder del Borussia Dortmund, que el domingo recibe al Hoffenheim para completar la vigésima tercera jornada.

Kane salvó al Bayern cuando todo apuntaba a un nuevo tropiezo y a un presunto adiós a la lucha por el título de la Bundesliga. La igualada hubiera dejado al campeón a diez puntos del liderato. El acierto del capitán de Inglaterra le mantiene a ocho respecto al Bayer Leverkusen.

El partido tuvo dos fases claramente distintas. Un primer tiempo en el que el Bayern fue claro dominador y una segunda parte en la que perdió el control pero terminó consiguiendo los goles.

Era el primer partido desde que supo que el entrenador Thomas Tuchel no continuaría la próxima temporada, una decisión de la que la cúpula del club esperaba un efecto liberador.

El Bayern tuvo la iniciativa a lo largo del primer tiempo, tuvo la pelota, tuvo aproximaciones al área y una gran ocasión en el minuto 5 con un remate de cabeza de Harry Kane, a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro, que el meta Janis Blaswich desvió contra el poste.

El juego no era fluido, el equipo daba muestras de inseguridad tras las tres derrotas en los tres últimos partidos pero mostraba orden en el campo y voluntad a la hora de recuperar la pelota.

Jamal Musiala a medida que pasaron los minutos se fue atreviendo cada vez un poco más a buscar la jugada individual y en el minuto 34 tuvo una gran acción que terminó con un pase al área a Leroy Sané que, al intentar un regate en lugar de rematar de primera, intentó un regate que lo dejó en un ángulo demasiado cerrado.

Atrás, el Bayern no había permitido casi nada cuando los equipos se fueron al descanso. En cuanto a ocasiones, sin embargo, la cosecha era escasa.

El segundo tiempo comenzó con una buena fase del Leipzig que tuvo la pelota en la mitad del Bayern y entre el 52 y el 54 tuvo dos buenas ocasiones. Primero un remate de media distancia de Haidara que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina y luego, en el córner posterior, un disparo de Simakan dentro del área que salió ligeramente desviado.

Sin embargo, cuando el Bayern logró sacar la pelota de su propia mitad terminó abriendo el marcador por intermedio de Harry Kane.

Kane marcó con un remate de pierna zurda dentro de área aprovechando un rebote después de que Xavier Schlager tratara de quitarle la pelota a Musiala.

El gol de Kane llegó justo en la mejor fase que había tenido el Leipzig en lo que iba del partido que luego estuvo cerca del empate con un remate a quemarropa de Sesko, a pase de Xavi Simons, en el 64.

El equipo que había empezado a llevar la iniciativa desde el comienzo de la segunda parte era el Leipzig y el empate llegaría por intermedio de Sesko, en una ocasión menos clara que la que había conjurado Neuer antes.

Dani Olmo la había tocado corta dentro del área y Sesko remató raso, sin demasiada fuerza ni colocación pero la pelota pegó en Goretzka y descolocó por completo a Neuer.

El Leipzig siguió siendo mejor durante buena parte de la segunda parte pero el Bayern tuvo una reacción en los últimos minutos.

En el 80 Kane tuvo una ocasión con un cabezazo desde corta distancia que pasó ligeramente por encima.

Cuando el empate parecía sellado Eric-Maxim Choupo Moting recibió un balón dentro del área, hizo un pase para Kane por encima del defensor que lo marcaba y el delantero inglés definió con un remate de primera.

Los tres puntos dejan al Bayern ocho puntos por debajo del Bayer Leverkusen, líder impecable, sin fallo, que el viernes cumplió y ganó al Mainz para alargar su buena racha. EFE

cmb