Hazaña rojiblanca en el Azteca, Chivas deja fuera al odiado rival

Chivas concretó en el estadio Azteca una de las hazañas más grandes de su historia reciente al imponerse como visitante 3-1 al América y con global de 3-2 avanzar a la final del Clausura 2023 donde se medirán a los Tigres de la UANL.

El Guadalajara comenzó el partido con mucha intensidad en la presión alta sobre los locales que batallaban para salir con el balón controlado desde su propio campo.

Una muestra de la intensidad que imprimió el Rebaño desde el silbatazo inicial, fue la jugada del tanto con el que los rojiblancos abrieron el marcador. Roberto Alvarado venció a Zendejas en la disputa del esférico y arrastró el esférico delante de medio campo quitándose a tres rivales de encima para filtrar un pase a Ronaldo Cisneros que eludió la salida de Malagón y después aprovechó el resbalón de Sebastián Cáceres.

En la parte complementaria, el equipo local salió con todo al frente sobre la meta tapatía y consiguieron mandar el esférico al fondo de las redes en una jugada en la que el español Álvaro Fidalgo mandó un centro por la derecha que, con un gran remate de cabeza dentro del área, Diego Valdés convirtió en gol.

Minutos después, Álvaro Fidalgo fue expulsado a instancias del VAR por una dura entrada sobre Fernando Beltrán y entonces el Guadalajara se fue con todo al frente y consiguió el segundo tanto a través de Ronaldo Cisneros, pero la jugada fue anulada de manera polémica por una supuesta falta en la elaboración de la jugada.

Lejos de desmoralizarse, Chivas siguió intentando y consiguió el 2-1 (2-2) global en una jugada balón parado en la que Alvarado sorprendió a los rivales tocando el esférico para Alan Mozo que desde la media luna disparó de derecha y venció el lance de Malagón.

Ya en la agonía del partido, la insistencia del Guadalajara dio resultados en una jugada en la que Fernando Beltrán puso el esférico en el área local donde Jesús Orozco se levantó y remató con la cabeza para poner al Rebaño por primera vez en ventaja en el marcador global (3-2).

cmb