Helmut Marko se siente víctima de una campaña 'controlada' tras polémica con Checo Pérez

Ciudad de México.- Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, habló por primera vez sobre la polémica que surgió después de sus comentarios sobre Sergio "Checo" Pérez, en los que insinuó que su origen sudamericano podría afectar su enfoque en la Fórmula 1 en comparación con otros pilotos. En una entrevista con el medio austriaco oe24, Marko insinuó que la controversia pudo haber sido "controlada deliberadamente" y expresó su creencia de que existe una campaña en su contra.

Durante la entrevista, Marko expresó su deseo de que la exaltación en torno a sus comentarios haya disminuido y confirmó que recibió una llamada de atención por parte de la FIA en un correo electrónico en relación con sus declaraciones. Sin embargo, no profundizó en los detalles de la llamada de atención.

El asesor de Red Bull también destacó los resultados del Gran Premio de Singapur, en el que Carlos Sainz puso fin a la racha de 14 victorias consecutivas de Red Bull, con Max Verstappen terminando en quinta posición y Sergio Pérez en la 8ª. Marko expresó su confianza en que el equipo Red Bull regresará con buenos resultados en las próximas carreras y afirmó que tuvieron dificultades con los neumáticos durante los entrenamientos y la clasificación en Singapur.

Marko no agregó detalles adicionales sobre su percepción de una campaña en su contra, pero su comentario sugiere que siente que está siendo objeto de críticas injustas en relación con sus declaraciones anteriores sobre el tapatío.