Histórico triunfo de México en los mundiales de tiro con arco en Berlín

Conade

Ciudad de México.- En una emocionante jornada en los Mundiales de tiro con arco celebrados en Berlín, el equipo femenino de México ha dejado su huella al conquistar la medalla de bronce en la modalidad de recurvo. Alejandra Valencia, Ángel Ruiz y Aida Román escribieron su nombre en la historia al derrotar al equipo de Países Bajos con un marcador de 3-5.

El camino hacia la medalla no fue sencillo para el trío mexicano. Iniciaron el duelo enfrentando una ventaja de 2-0 a favor de las neerlandesas Laura Van der Winkel, Quinty Roeffen y Gaby Schloesser en el primer set. Sin embargo, las mexicanas demostraron su tenacidad y habilidad al equilibrar el marcador en el segundo y tercer set. Fue en el cuarto set donde finalmente rompieron la igualdad y se aseguraron la victoria con un marcador total de 3-5.

A pesar de su destacada actuación, en las semifinales el equipo mexicano enfrentó a un fuerte oponente en Alemania, quien se llevó la victoria con un resultado de 6-0. Alemania continuó su racha y se alzó con el título tras vencer a Francia en la final por 3-5.

La jornada también dejó un brillante desempeño en la modalidad de arco compuesto femenino. El equipo mexicano, compuesto por Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Andrea Becerra, luchó valientemente en la final contra el equipo de India. Aunque no pudieron conseguir el oro, su esfuerzo y habilidad les valieron la medalla de plata, ya que las indias Jyothi Surekha Vennam, Aditi Gopichand Swami y Parneet Kaur se mantuvieron por delante en el marcador, finalizando con un resultado de 235-229 a favor de India.