La méxicana Lechuga, la argentina Amaya y la peruana Sanguineti, a los JJ.OO. de París

Kenia Lechuga

Ciudad de México.- La mexicana Kenia Lechuga, la argentina María Sol Amaya, la paraguaya Alejandra Alonso y la peruana Adriana Sanguineti se clasificaron este sábado para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad skiff individual de remo.

También obtuvieron un billete para la cita olímpica la brasileña Beatriz Tavares, que quedó primera en la final de la categoría del Preolímpico continental de remo, que se disputa estos días en la ciudad de Río de Janeiro, con un tiempo de 08:13,54.

La cubana Yariulvis Cobas se quedó sin cupo tras finalizar en la sexta posición.

Tavares asumió la cabeza de la carrera en los primeros metros y ya solo tuvo que administrar su ventaja hasta el final.

Será la primera participación en unos Juegos Olímpicos para la brasileña.

Lechuga, oro en los Panamericanos de Santiago 2023, pasó la línea de meta en segunda posición (08:16,31) y Amaya, en tercer lugar (08:17,48).

En la cuarta y la quinta posición, último lugar que daba derecho a una plaza para París, llegaron la paraguaya Alejandra Alonso (08:27,54) y la peruana Adriana Sanguineti (08:30,98).

Un total de 78 remeros -entre hombres y mujeres- de 21 países de América disputan en el Preolímpico de Río de Janeiro los cupos para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competición se disputa en la laguna Rodrigo de Freitas de Río, que fue escenario de las competiciones olímpicas de remo en 2016.