Italia se rinde ante Jannik Sinner, nuevo número dos del mundo

Italia

La victoria de Jannick Sinner en el Abierto de Miami que le aupó a la segunda posición del ránking ATP, por delante del español Carlos Alcaraz, desató este lunes en su Italia natal un torrente de felicitaciones y mensajes, encabezados por el de la Primera Ministra, Giorgia Meloni.

Sinner, que se convirtió este lunes en el cuadragésimo segundo jugador en alcanzar el Top-2 del ránking ATP desde que se confecciona esa clasificación, es un fenómeno de masas en Italia, una sensación que recibió todo tipo de felicitaciones tras levantar su primer trofeo en Miami.

"Extraordinario Jannik Sinner ganando en la final del ATP Masters 1000 de Miami para convertirse en número 2 del mundo. Gracias por las emociones que nos has dado y por llevar la bandera italiana aún más alto. Enhorabuena, campeón", escribió en Instagram Meloni.

El Ministro de Deportes, Andrea Abodi, se sumó a la celebración: "Querido Jannik Sinner, es maravilloso verte jugar, mejorar y, cada vez más, ganar, pero llena el corazón escuchar tus palabras, llenas de humildad, sentido del respeto y los valores que inspiran tu trayectoria, como campeón y como hombre. Esto es lo que significa ser un 'ejemplo' italiano".

Y el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi: "'Super Sinner' domina en Miami y pasa a la historia.

"Tenemos una estrella llamada Jannik Sinner. Está batiendo todos los récords, algo con lo que ni siquiera soñábamos porque no creíamos que pudiera suceder. Pero está sucediendo, y con una rapidez que nadie podía imaginar", añadió Binaghi.

Además, grandes estrellas como la cantante Laura Pausini celebraron el éxito del joven de 22 años nacido en San Candido (norte) en persona, compartiendo incluso unas palabras con el campeón tras su señalada victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3 y 6-1).

Las redes sociales se inundaron de felicitaciones para un Sinner que, tras la victoria, se mostró muy feliz "por estar en esta posición".

"Disfruto de cada momento. Estos días son especiales cuando ganas un torneo, no importa qué torneo, es un día especial y significa mucho para mí", aseguró.

Sinner incrementó con esta victoria a 22-1 su balance en 2024, en el que sumó el trofeo de Miami al Abierto de Australia y al torneo de Rotterdam. En total, ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos y 41 de 44 desde el último Abierto de Estados Unidos.

El italiano, que había perdido las finales de 2021 contra el polaco Hubert Hurkacz y la de 2023 contra el ruso Daniil Medvedev, ganó en Miami su segundo título Masters 1.000 tras el de Toronto 2023. EFE

cmb

Tags