Jorge Luna se cuelga el oro en la final del salto con pértiga

El mexicano Jorge Luna, campeón en los Panamericanos de Lima 2019, obtuvo este jueves la medalla de oro en la final del salto con pértiga del atletismo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, e impuso un nuevo récord centrocaribeño.

Luna alcanzó una marca de 5.40 metros, con lo que superó lo establecido por su compatriota Geovanni Lanaro (5.60) en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

La medalla de plata en esta prueba, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Jorge 'Mágico' González, fue para el también mexicano Víctor Castillo con una marca de 5.30 metros, que logró en el primer intento.

El bronce le quedó al representante de Colombia José Neito, que también consiguió una marca de 5.30 metros pero la alcanzó en su segundo intento.

En el cuarto y quinto lugar quedaron el cubano Eduardo Nápoles (5.20) y el venezolano Ricardo De Oca Montes (5.20), respectivamente.

La prueba la disputaron, además, el cubano Andy Hernández, el puertorriqueño Yariel Soto, el dominicano Jorge Montes, el salvadoreño Daniel Machado y el guatemalteco Christian Higueros, que compitió bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

También estaba en la lista el puertorriqueño Ernesto Collazo pero no participó. EFE       

cmb