Justin Herbert se convierte en el mejor pagado de la NFL

Justin Herbert, 'quarterback' de Los Angeles Charges, firmó este martes una extensión de contrato por cinco años y 262.5 millones de dólares que lo colocan como el jugador mejor pagado en la NFL.

Gracias a este acuerdo el mariscal de campo ganará 52.5 millones de dólares anuales; supera a Lamar Jackson de los Baltimore Ravens, quien obtendrá 52 millones; y Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, con 51, pasadores que a principios de año comandaron la lista de los mejor remunerados.

Los 52.5 millones que pagarán los Chargers a Herbert representan un aumento 138.6 por ciento respecto a lo que hace 10 años ganaba el entonces mejor pagado de la NFL, que en 2013 era Aaron Rodgers con 22 millones de dólares. Hoy, Rodgers es el cuarto en la lista de los que más dinero reciben, con 50.2 millones.

Justin Herbert fue una selección de primera ronda que los Chargers seleccionaron en el Draft 2020, temporada en la que fue galardonado como Novato del Año.

En tres años ha sido titular en 49 de 50 juegos posibles.

El chico nacido en Eugene, Oregon, es el primer jugador en la historia de la NFL que en sus primeras tres temporadas completa 1.316 pases para 14.089 yardas y suma 102 anotaciones, 94 por aire y ocho por tierra.

También es el único en la historia que supera las 4.000 yardas por pase en cada una de sus primeras tres campañas.

Sus logros no paran ahí. En 2021 fue seleccionado al Pro Bowl, algo que no conseguía ningún 'quarterback' de Chargers desde el siglo pasado con Dan Fouts, considerado el mejor pasador en la historia del equipo. Fouts, a quien apodaban "El montañés", totalizó seis convocatorias al Pro Bowl en 15 años en la franquicia.

Con Herbert, quien jugó en los Oregon Ducks del fútbol colegial, Los Angeles Charges tienen marca de 25 ganados y 24 perdidos en temporada regular y cuentan con una aparición en los 'playoffs' de la campaña anterior, en la que cayeron en la ronda de comodines ante los Jaguars. EFE

cmb