La 'Juve' gana el recurso y mantendrá abierta la Curva Sur esta jornada

Foto: EFE

Roma.- La Corte Deportiva Nacional de Apelaciones aceptó este miércoles el recurso presentado por el Juventus, que podrá mantener abierta esta jornada, ante el Nápoles, la Curva Sur de su estadio, que fue cerrada por cánticos racistas contra el belga Romelu Lukaku, jugador del Inter, durante las semifinales de la Copa Italia.

"En reforma de la resolución impugnada, se anula la sanción impuesta por el Juez de Deportes en relación con los cánticos y gritos insultantes de discriminación racial contra el futbolista Romelu Lukaku", explicó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado.

El pasado 4 de abril en el Juventus Stadium, el gol en el minuto 95 que supuso el empate definitivo en el partido contra el Inter (1-1) y la inmediata celebración de Lukaku, que ya había hecho en el parón de selecciones como dedicatoria a su compatriota lesionado Doku, terminó con los aficionados del fondo 'ultra' profiriendo cánticos racistas contra el ariete.

La decisión del Juez Deportivo de la Serie A fue la de sancionar con el cierre de ese sector durante una jornada a cumplir este fin de semana ante el Nápoles.

Sin embargo, el buen hacer del Juventus, que colaboró de inmediato con las autoridades responsables para identificar a los aficionados que entonaron cánticos racistas, así como la petición del club de que se revocara la sanción al considerarla injusta para aquellos aficionados con abono liguero en ese sector que no estuvieron en el partido de Copa, influyeron en la decisión final.