La lluvia podría ser protagonista del Gran Premio de Bélgica

El holandés Max Verstappen, que el pasado domingo firmó en Hungría su noveno triunfo en las primeras once carreras del año, llega líder al Gran Premio de Bélgica. El decimosegundo de la temporada 2023 de la F1, que se disputa este fin de semana, con formato sprint, en el circuito de Spa-Francorchamps

‘Mad Max’, de 25 años, lidera la clasificación del Mundial de Pilotos con 281 puntos; 110 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, ganador de las únicas dos carreras que dejó de anotarse el bicampeón del mundo. Y el español Fernando Alonso con 142 unidades se ubica tercero; es el que más se ha acercado a los muy dominantes pilotos de Red Bull,

Hay que señalar que sólo habrá un entrenamiento libre, el de hoy, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 44 vueltas para completar un recorrido de 308 kilómetros.

El GP de Bélgica será el tercer gran premio del año que contará con carrera sprint. Este formato será disputado el sábado en dos sesiones donde estarán en juego puntos y nada tiene que ver con la clasificación que quedará definida desde hoy.

“Si tuvieras que poner un ranking de riesgo de todos los circuitos, seguro que Spa es uno de los circuitos más arriesgados. Cuando tienes una combinación de clima, es muy desafiante. Simplemente no tenemos visibilidad en absoluto”, dijo Russell.

cmb