Lando Norris: Estoy muy contento, pero el trabajo principal hay que hacerlo mañana

Lando Norris

Redacción deportes.- El inglés Lando Norris (McLaren), que sale tercero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Suzuka que está "muy contento" con su resultado en la calificación, pero que "el trabajo principal hay que hacerlo" este domingo.

"Siempre es emocionante tener la oportunidad de poder luchar por la 'pole'. No tienes demasiadas oportunidades de hacerlo, pero hoy teníamos un buen coche y pude luchar por ella. Dimos unas buenas vueltas, sobre todo en la Q3 (tercera ronda), así que estoy muy contento con el resultado de hoy", manifestó Norris, de 24 años, nada más bajarse de su coche tras la cronometrada principal, en la que se quedó a 292 milésimas del triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que saldrá desde la 'pole'.

"Se disfruta mucho delante de estos aficionados aquí y ha sido un buen resultado para nosotros como escudería McLaren. El año pasado tuvimos una buena carrera y tuvimos una buena carrera hace dos fines de semana. Es agradable estar todavía aquí", comentó Lando, que al acabar tercero hace dos domingos en Melbourne (Australia) se convirtió en el piloto sin victoria con mayor número de podios en toda la historia de la F1: catorce.

El talentoso piloto de Bristol apuntará de nuevo al cajón en Suzuka, con permiso de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que acabaron cuarto y quinto la calificación, respectivamente, y saldrán justo por detrás de él este domingo.

"Claro que iremos a por el podio. Hasta ahora hemos tenido un buen fin de semana. Hemos dado unos importantes pasos hacia adelante. Intentamos recortar distancias con estos Red Bull (los de Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, que sale segundo); pero están haciendo un gran trabajo y hay que reconocérselo", dijo.

"Pero estamos trabajando duramente y el trabajo duro está trayendo sus resultados lentamente, así que seguiremos apretando. Hoy ha supuesto un buen arranque del fin de semana. Aunque el trabajo principal hay que hacerlo mañana", explicó Lando Norris después de acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Japón.