Leagues Cup es un mini Mundial, asegura Mikel Arriola

Un mini Mundial, así definió a la Leagues Cup Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. El dirigente destacó la magnitud del torneo en el que se enfrentarán los equipos mexicanos ante las escuadras de la MLS

“Es un calendario donde no hay ligas en todo el mundo, todo el mundo nos va a ver. Son 77 partidos de futbol, 29 equipos de la MLS, 18 equipos de la Liga MX en 29 sedes de Estados Unidos, vamos a tener un mini Mundial”, dijo Arriola en entrevista para TV Azteca.
El otrora candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX, aseguró que más que beneficios económicos, la Leagues Cup traerá balompié nacional beneficios deportivos y competitivos.

“Vamos a tener tres grandes ventajas: La futbolística en la que habrá mucha competitividad; los jugadores van a ser vistos en más de 100 países; y por primera vez todos los equipos mexicanos van a tener participación en un torneo internacional oficial”, destacó.

Mikel Arriola destacó la importancia que los conjuntos representantes de la Liga MX le darán a este torneo que además de premios económicos otorga tres boletos para la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Nuestros equipos tienen que ir por todo, muchos de los dueños me han dicho que quieren ganar el torneo, porque la Leagues Cup te da tres lugares directos para la Copa de Campeones de la Concacaf”, señaló Arriola.

cmb