Los Angeles Lakers se impone a Miami Heat y es campeón de la NBA

EFE | REDACCIÓN

ORLANDO.- Los Angeles Lakers, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias del alero LeBron James, vencieron por 106-93 a Miami Heat en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de liga.

Los Lakers consiguen su decimoséptimo título de campeones de la NBA, el primero desde el 2010, y empatan con los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.

Mientras que James logra su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

LeBron James estuvo imparable en su segunda temporada en Los Angeles, en gran parte porque tuvo el apoyo Anthony Davis.

‘King James’ sumó su cuarto campeonato en la décima final de NBA que disputa, un galardón más que lo encamina a colocarse entre las leyendas de la liga y a competir con Michael Jordan por ser el mejor jugador de la historia.

LeBron y Davis encabezaron el ataque californiano desde el primer cuarto, con nueve y ocho puntos, respectivamente, para superar a un Heat que extrañaba a Goran Dragic, quien fue a la banca a pesar de su lesión.

Jimmy Butler tampoco salió conectado y el sueño de forzar un séptimo se alejaba con el paso de los minutos, al grado que la ventaja angelina al descanso era de 64-36, y se necesitaba un regreso milagro en la segunda mitad.

Los Angeles terminó la obra para coronarse con autoridad sobre un Heat que superó contratiempos durante la temporada y fue un digno rival que de no ser por las lesiones, pudo complicar un poco más a los campeones.

JLR