Los Bears recuperan al mariscal de campo Justin Fields

Matt Eberflus, entrenador de los Chicago Bears, anunció este miércoles que su 'quarterback' estelar, Justin Fields, reaparecerá el próximo domingo ante los Detroit Lions, luego de que se perdió cuatro partidos por una lesión en el pulgar de la mano derecha.

"Estamos entusiasmados de tenerlo de vuelta en el campo. Luce muy bien. Hoy tendrá varias repeticiones a toda velocidad en el entrenamiento", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Fields, de 24 años, se dislocó el pulgar de la mano con la que lanza en el juego de la semana 6 en la derrota de su equipo 19-13 ante los Minnesota Vikings.

"Todavía queda un poco de curación, pero es estable. Se siente bien al lanzar, el brazo se siente fresco. Estoy muy emocionado. cuanto más tiempo pasaba fuera, más quería jugar", aseveró Justin Fields al final de la práctica de su equipo.

En su ausencia, los Bears acumularon dos triunfos y dos derrotas. Hasta la semana 10 el equipo marcha en el último lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional con marca de tres ganados y siete perdidos.

Lejos del rendimiento esperado por su joven mariscal de campo, Eberflus aseveró que los siete juegos que restan en la temporada son tiempo suficiente para que éste demuestre el porqué fue seleccionado por Chicago en la primera ronda del Draft 2021 como su 'quarterback' del futuro.

"Siete semanas es tiempo más que suficiente para mostrar la consistencia y el alto rendimiento que esperamos debe tener. Él ya ha tenido buenas actuaciones este año, algunas han sido muy sólidas. Ahora esperamos que esa coherencia se extienda a todas nuestras posiciones", subrayó el 'coach'.

El optimismo por el regreso de Fields a los controles del equipo para mejorar en el cierre de temporada se une a la recuperación de otro de sus mejores hombres de su línea ofensiva.

El guardia derecho, Nate Davis, también estará disponible para proteger a su mariscal de campo, luego de una ausencia de cuatro juegos.

Davis se dobló el tobillo en el mismo partido que Fields; permaneció en recuperación desde entonces y este miércoles completó su primera práctica.

El regreso de Davis permitirá que el guardia Teven Jenkins regrese a su posición natural en el lado izquierdo de la línea para cubrir el lado ciego de Justin Fields. EFE

cmb