Lozano: 'Buscábamos estar en otro partido, pero es la final que nos toca'

Foto: Mexsport

Tokio.- Jaime Lozano, director técnico de la selección sub 23 de México, aseguró, en la víspera del partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tanto Japón como el cuadro azteca buscaban "estar en otro partido, pero es la final que toca jugar".

"Aquí definimos al tercer medallista y esperamos que podamos estar mentalmente, sobre todo, de la mejor manera, sabiendo que veníamos por una medalla", indicó Lozano, cuyo equipo no pudo llegar a la final al caer en la tanda de penaltis ante Brasil y peleará por la tercera plaza en Saitama ante los anfitriones, ante los que cayeron por 2-1 en la fase de grupos.

El seleccionador aseguró que dicho encuentro les hizo crecer particularmente en el inicio de los partidos. Ya aquel día consiguieron equilibrar en la segunda mitad el choque y acabaron cayendo de forma ajustada.

Volvió a guardar sus bazas respecto al once inicial, aunque explicó que el capitán, Erick Aguirre, que se lesionó precisamente en el encuentro ante el conjunto nipón, ya comenzó a entrenarse este pasado miércoles. "Hoy prácticamente se entrenó poco o nada y tendremos que decidir al final", comentó.

Lo que sí anunció fue su marcha de la selección al concluir Tokio 2020. “Me encantaría volver a unos Juegos Olímpicos; es una experiencia increíble, pero yo estoy aquí para el proceso sub-23, y aquí acaban los Juegos Olímpicos para nosotros. El día de mañana es nuestra última participación”, dijo.

“Nos toca jugar y aquí acaba mi participación con la selección nacional y me quiero despedir con la gente por la que hago esto. No están todos, pero está la más importante. Es un gran refuerzo para la motivación”, añadió. EFE