Lukaku impulsa triunfo de Inter sobre Getafe en la Europa League

EFE

GELSENKIRCHEN.- El Inter de Milán, que terminó con el sueño del Getafe; y el Manchester United, el Copenhague y el Shakhtar Donetsk. que eliminaron a LASK, Basaksehir y Wolfsburgo, accedieron a los cuartos de final de la Europa League, reanudada tras casi cinco meses de interrupción por la pandemia.

En una eliminatoria resuelta a partido único, el Inter superó por 2-0 a un Getafe que desaprovechó, en las botas de Jorge Molina, un penalti que habría supuesto el empate 1-1.

El belga Romelu Lukaku, en hibernación hasta pasada la media hora, apareció de repente, salido de la nada, para coger la espalda a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate, un gol y su diana número treinta esta temporada al saco.

El danés Christian Eriksen marcó en la recta final el 2-0 definitivo, para el pase de los ‘nerazzurri’ que se medirán en la siguiente ronda contra el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers.

Por su parte, Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada, mientras que Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.

 

JLR