Max Verstappen logra la pole en el Gran Premio de Japón con un dominio impresionante

F1

Ciudad de México.- El piloto neerlandés Max Verstappen demostró un dominio impecable en el Gran Premio de Japón desde su llegada a Suzuka. Luego de liderar las tres sesiones de entrenamiento libre, Verstappen firmó la pole position con un tiempo de 1:28.877, consolidando su posición como el piloto a vencer en esta carrera.

Verstappen, quien ya tiene casi asegurado su tercer título de campeonato de Fórmula 1, no cedió el primer lugar en ninguna de las sesiones del fin de semana, incluyendo los entrenamientos libres y las rondas de clasificación. Su actuación en Suzuka marca un cambio significativo con respecto a la carrera en Singapur la semana pasada, donde tanto él como su compañero de equipo en Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde 2018.

El piloto australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos de McLaren, completaron la segunda y tercera posición en la clasificación, demostrando el sólido desempeño del equipo en esta temporada y su evolución desde el comienzo del año.

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari ocupará la cuarta posición en la parrilla de salida, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull partirá quinto. Pérez se mantuvo lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, durante toda la clasificación, pero logró asegurar una buena posición en la parrilla.

El español Carlos Sainz de Ferrari, autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur, se conformó con el sexto lugar en esta ocasión. Su compatriota Fernando Alonso de Aston Martin saldrá décimo en la carrera del domingo.

La sesión de clasificación estuvo marcada por un accidente del piloto estadounidense Logan Sargent en la última curva durante la primera fase (Q1), lo que llevó a la suspensión de la sesión durante 13 minutos. La carrera del Gran Premio de Japón promete ser emocionante con Verstappen liderando desde la pole position.