Max Verstappen se queja del 'clima muy insano' tras conseguir la pole

Max

São Paulo.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón del mundo de Fórmula Uno, celebró este viernes la pole lograda en el Gran Premio de São Paulo en medio de un "clima muy insano" y alertó de que todos los equipos "están muy cerca" de cara las carreras del fin de semana.

"No sabíamos cómo iba a ir la calificación. Ha hecho un clima muy insano. El viento cambió y comenzó a soplar mucho", afirmó Verstappen sobre el trazado de Interlagos, que en plena tercera ronda de calificación se vio envuelto en una tormenta que transformó el día en noche.

Verstappen quedó en primer lugar, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), en una sesión de calificación interrumpida a la mitad de la tercera ronda con bandera roja debido al fuerte temporal.

El piloto de Red Bull, que aseguró su tercer título hace un mes, señaló que todos los monoplazas han marcado tiempos muy parejos en las rondas de calificación y que espera que se mantenga esa tendencia en el sprint del sábado y en la carrera del domingo.

En este sentido, señaló que una de las claves para rendir bien sobre el trazado paulista será la "degradación de neumáticos" y saber cómo administrarlos.

"Quién no haga eso bien, tendrá problemas", manifestó.

Brasil, que se disputa, de nuevo con formato sprint, en el circuito de Interlagos de São Paulo, es el antepenúltimo Gran Premio de la temporada de este año.

El título ya está en manos de Verstappen y aún falta por dirimir la segunda plaza de la clasificación, ahora en poder de 'Checo' Pérez, aunque tan solo con 20 puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).