Mbappé, Haaland y Vinícius encabezan la lista de los futbolistas más valiosos del mundo

Haaland

Ciudad de México.- El francés Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland y el brasileño Vinícius Junior se posicionan como los tres jugadores con el mayor valor de mercado al finalizar la temporada pasada, según el reconocido sitio 'Transfermarkt'.

Mbappé, cuyo valor se estima en 180 millones de euros, se mantiene en la cima de la lista a pesar de un año lleno de altibajos en el PSG. A pesar de no haber alcanzado su objetivo de ganar la Liga de Campeones y de haber quedado a las puertas de un segundo título mundial con Francia, su cotización no ha sufrido cambios y se mantiene en la misma cifra.

Por su parte, Haaland ha experimentado un impresionante aumento en su valor de mercado. Después de su exitosa primera temporada con el Manchester City, donde su desempeño goleador batió récords históricos en la Premier League, su valoración se ha incrementado en 10 millones de euros, alcanzando también los 180 millones.

En tercer lugar se encuentra Vinícius Junior, quien se ha convertido en el jugador más valioso del Real Madrid y el extremo izquierdo más destacado del mundo. Su brillante temporada lo ha llevado a aumentar su valor en 50 millones de euros, pasando de los 100 millones de euros en junio de 2022 a los 150 millones actuales.

Estos tres futbolistas jóvenes y talentosos están consolidando su estatus como las joyas más preciadas del fútbol mundial, generando un gran interés en los grandes clubes y capturando la atención de los aficionados en todo el mundo. El mercado de fichajes se presenta emocionante, con estos jugadores en la cúspide de las negociaciones y dispuestos a escribir nuevas historias en sus respectivos clubes.