México fracasa en la Copa Oro al caer en la final ante Estados Unidos

Foto: EFE

LAS VEGAS.- México perdió 1-0 en tiempos extra contra un equipo alternativo de Estados Unidos, en un fracaso para la selección de Gerardo Martino, que no pudo con el objetivo de conquistar la Copa Oro.

A los 10 minutos Estados Unidos se salvó de un penal y en un tiro de esquina de un gol, tras un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori, que el portero Matt Turner tapó para mantener el cero en su arco.

Después respondió Estados Unidos con un disparo de Paul Arriola al poste, cuando tenía para fusilar a Alfredo Talavera.

A la media hora de juego, Funes Mori controló de espaldas y se fabricó un autopase con un ‘sombrerito’ y disparó a quemarropa para que Turner le atajara el intento, en un avance que en caso de ser gol se iba a revisar por posible posición adelantada.

De nueva cuenta Funes Mori tuvo una opción al prender de primera un pase del ‘Chaka’ Rodríguez, pero Turner se tendió para quedarse con la pelota.

México arrancó el complemento con intensidad en la búsqueda de la ventaja y al 50’ Orbelín Pineda tuvo un remate que parecía gol cantado, pero su disparo se fue por un lado del poste.

Estados Unidos inclinó la balanza a su favor con un acoso sobre Talavera y al 71’ Hoppe estuvo cerca y el ‘Chaka’ se barrió para evitar la anotación, después otra vez Talavera tapó con la espalda un intento de Arriola.

En los tiempos extra, Zardes tuvo un arribo con sabor a título, pero Talavera hizo la chamba y se quedó con el esférico en el 107’.

A tres minutos de la tanda de penales, Kai Perry-Acosta mandó un balón 'a la olla' para Miles Robinson, quien con un cabezazo marcó el gol del título de la Copa Oro para Estados Unidos.

JLR