A mitad de temporada Eagles y Vikings dominan la NFC, Chiefs y Bills, la AFC

EFE:

Redacción Deportes.- Los Philadelphia Eagles y los Minnesota Vikings en la Conferencia Nacional y los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills en la Conferencia Americana dominan la NFL hasta la mitad de la temporada 2022.

Antes del inicio de la campaña Eagles y Vikings no eran considerados contendientes para representar a la NFC en el Super Bowl LVII de febrero del 2023.

Philadelphia ocupaba el lugar 15 entre los favoritos, Minnesota era el vigésimo lejos de los campeones Rams, número uno entre los candidatos a repetir en el juego por el título, los Bucs de Tom Brady aparecían segundos, seguidos de los 49ers.

Nueve semanas después los Eagles, dirigidos por el entrenador Nick Sirianni, es el único equipo invicto en la liga. Tiene marca de 8-0 que lo ubica en primer lugar de la división Este.

Sirianni ha logrado un balance ideal entre sus líneas, posee la tercera mejor ofensiva y defensiva de la NFL.

Cuenta con un quarterback versátil en Jalen Hurts, quien suma 2.042 yardas por aire, 12 anotaciones y sólo ha sufrido dos intercepciones; además, acumula 326 yardas por carrera, vía por la que ha conseguido seis touchdowns.

Su defensiva es la que más balones ha robado. Presume 12 intercepciones y seis balones sueltos.

El número dos en la NFC son los Vikings que ostentan récord de 7-1 en el primer puesto de la división Norte. Su única derrota fue ante los Eagles en la semana dos.

Según su receptor Adam Thielen ni ellos mismos pensaban tener estos números a estas alturas de la temporada.

"Si hubieras preguntado a alguien del equipo o a algún aficionado si podríamos estar con esta marca antes de la semana uno habrían dicho ¡diablos!, ¿de verdad?", dijo Thielen la semana pasada.

Ni la ofensiva, ni la defensiva de los Vikings destaca entre las mejores 10. Su ataque es el decimoquinto, su defensa la número 25.

El entrenador Kevin O'Connell ha dado el crédito de su buena campaña a Kirk Cousins, su mariscal de campo de 34 años.

"La razón por la que estamos 7-1 y por la que estamos en el mejor momento es por nuestro quarterback. Este tipo, sin importar si es derribado, siempre regresa y nos lleva a una victoria", afirmó O'Connell el domingo pasado.

La realidad dice que de los siete rivales que los Vikings han vencido, seis (Packers, Lions, Saints, Bears, Cardinals y Commanders) cuentan con récord perdedor.

El único equipo con marca ganadora que derrotaron fue a los Dolphins; ante Philadelphia, invicto con 8-0, perdieron. Habrá que ver si pueden mantener el paso en la segunda mitad de la campaña.

En la Conferencia Americana las proyecciones que daban a Bills y Chiefs como candidatos a llegar al Super Bowl LVII se han mantenido.

Los Bills presumen la ofensiva número uno, la cuarta mejor defensiva y cuentan con un quarterback como Josh Allen, quien aspira a ser designado como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Buffalo, líder del Este con marca de 6-2, y los Chiefs, primero en el Oeste con el mismo récord, son los mejores equipos de la AFC.

Kansas City tiene el segundo mejor ataque de la liga con Patrick Mahomes, líder pasador con 2.605 yardas y 21 anotaciones.

Chiefs y Bills ya chocaron en la semana seis, Buffalo venció 24-20. Si mantienen el nivel mostrado seguramente se volverán a encontrar en playoffs, en el partido por el título de la AFC.