Monterrey vence a Pumas e impone marca; Funes Mori anota un triplete

Foto: EFE

Monterrey.- Un cierre con broche de oro es el que tuvo Rayados del Monterrey al llegar a 40 unidades, imponiendo una nueva marca institucional de puntos en un torneo corto, tras imponerse 4-1 a Pumas en el Estadio BBVA.

Ante 45 mil 915 espectadores, el equipo de Víctor Manuel Vucetich consiguió la goleada de la mano de Rogelio Funes Mori que marcó su segundo hat-trick del torneo, así como Poncho González quien contribuyó con otro tanto. Por Pumas anotó Gustavo Del Prete.

Como un dato agregado, es la primera ocasión que Víctor Manuel Vucetich termina un torneo ganado sus dos últimos partidos dirigiendo a Rayados.

Para la UNAM, la goleada significó decirle adiós a la posibilidad de repechaje pues se estancó en 18 puntos mientras que Atlético de San Luis negoció el empate con Atlas y llegar a 19 unidades, una más que el cuadro de Antonio Mohamed.

Desde el silbatazo inicial el cuadro local tomó el control del juego pues apenas al minuto de acción Funes Mori, dentro del área abrió el balón para la pasada de Jesús Gallardo quien en línea de fondo sacó diagonal retrasada y en el área chica apareció Poncho González quien empujo el esférico para abrir el marcador.

Posterior a ello vino la figura de la noche, Funes Mori quien salió inspirado y al minuto 16 de acción firmó el segundo tanto del equipo y el primero en su cuenta. Luego de un contragolpe donde Poncho González se escapó, entró al área y al recortar a un defensor es derribado, el silbante Oscar Macías no dudo en decretar como pena máxima, la cual Rogelio hizo buena con disparo a la derecha del guardameta.

Pero no era todo y al 21' en una jugada rápida, Omar Govea mandó un centro, la defensa trató de cortar, pero dejaron el balón en el área donde apareció "El Mellizo" para marcar su segundo tanto de la noche y 150 en 300 partidos con Rayados.

Seis minutos después un desborde de Erick Aguirre terminó con un centro del lateral para Funes Mori que no desaprovecho, marcando el triplete en el encuentro.

Antes de finalizar el primer tiempo, Pumas acortó por conducto de Del Prete, pero no hubo más.

En el segundo tiempo, Rayados realizó varios cambios para darle minutos a algunos de sus suplentes, y si bien tuvieron algunas opciones más no lograron aumentar su ventaja.

Monterrey cierra la fase regular del Clausura 2023 como líder general, por lo que queda libre de disputar el Repechaje por lo que volverá a la acción hasta que se definan los Cuartos de Final, los cuales se tienen contemplados que comiencen a disputarse el 10 de mayo. Los Rayados por su posición en la disputará la Liguilla cerrando las series que llegue a disputar en el Estadio BBVA.