Netflix estrenará un documental sobre la vida de René Higuita, el icónico portero colombiano

René

Ciudad de México.- El próximo 2 de noviembre, Netflix lanzará un documental titulado "Higuita: El camino del escorpión", que ofrece una visión profunda y conmovedora de la vida y carrera de René Higuita, el legendario portero colombiano conocido por su estilo de juego único y su icónica jugada 'el Escorpión'.

El documental, producido, escrito y dirigido por Luis Ara, presenta entrevistas con figuras destacadas del futbol colombiano, como el exfutbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama y los exentrenadores Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana, quienes dirigieron a Higuita. La película se sumerge en la historia del hombre que cambió la historia del futbol colombiano y ofrece una visión más profunda de su personalidad y los desafíos que enfrentó a lo largo de su carrera.

René Higuita expresó sus sentimientos encontrados durante la realización del documental y compartió su motivación para participar en el proyecto. "Decidí hacerlo porque sentí que era una linda oportunidad para que todas las personas conozcan la verdad de mi historia y se deje de especular sobre situaciones que nunca se han contado. Por primera vez se van a encontrar con mi verdad, con el verdadero René Higuita, no el futbolista sino el ser humano", afirmó.

El documental también recuerda momentos significativos en la vida de Higuita, incluyendo sus problemas con la justicia y cómo enfrentó las adversidades. Además, se centra en su famosa jugada 'el Escorpión', que realizó en 1995 durante un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra en el estadio Wembley de Londres. Esta atajada histórica, en la que Higuita rechazó un disparo utilizando sus talones, se ha convertido en un icono del fútbol y ha inspirado a otros porteros en todo el mundo a imitarla.