Omar Morales se quita la etiqueta de favorito para el LAAC 2024

El golfista mexicano Omar Morales se quitó este martes la presión de favorito en la novena versión del Latin America Amateur Championship Gofl (LAAC) al afirmar que "sea o no el mejor clasificado" saldrá a "hacer un buen puntaje" en pos del triunfo en el torneo, que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en la cancha panameña del Santa María Golf Club.

"Es un honor ser el mejor ranqueado en el torneo, pero de la misma manera debo jugar golf, sea o no el mejor clasificado, es decir que cuando me paré el jueves en el 'tee' uno, a pesar de la posición uno o tendré que salir a hacer un buen puntaje", expresó el jugador mexicano en la conferencia de prensa.

Morales, jugador de 20 años e integrante del equipo de la Universidad de California, es el mejor posicionado en el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR por sus siglas en inglés), siendo el número 74.

Sobre si hay presión, Morales reconoció, que siempre las hay, pero que trata de "no pensar mucho sobre eso" y enfocarse en hacer un buen juego.

Sobre la posibilidad de ganar el título y jugar tres majors, Morales apuntó que trata de tener "una buena semana", como todos los otros jugadores, y "de ganarlo, bien, y si no, seguir adelante"

Mexicanos por el triunfo
Por el grupo de jugadores que ha traído a Panamá, el equipo mexicano es uno de los llamados a estar en la pelea el fin de semana, algo en lo que coinciden Morales y su compañero, José Islas.

"Pienso que México tiene muy buenos jugadores y pienso que algún jugador mexicano puede ganar sin duda alguna  y estoy totalmente de acuerdo que traíamos una buena tropa a este torneo", precisó Morales.

Islas dejó claro que de "los seis jugadores que trajo México al torneo vamos a escuchar de ellos en los próximos años".

"México tiene grandes jugadores sin duda alguna", puntualizó Isla, quien es otro de los mejores ranqueados del WAGR, en la posición 115.

La cancha, el reto a superar
Tanto Morales como Isla señalaron que la cancha es complicada y hay que ser inteligentes para tomar ventaja sobre sus rivales.

El reto para los jugadores que tomen la partida este jueves en LAAC del Santa Maria Golf Club es competir en una cancha par 70 con más de 7.000 yardas, que presenta una alta humedad, 'green' ondulados, dividida por una autopista nacional y vientos que cambian de dirección de manera intempestiva.

Precisamente el panameño Miguel Ordoñez, quien tiene la cancha de Santa Maria Golf Club como base central, declaró al inicio de esta semana que la cancha es "un asesino silencioso".

"Esa es la mejor descripción del campo, hay que ser muy inteligente. Hay tres tees de salida que son claves y poniendo la bola en una buena posición, siendo bastante fríos, se puede salir bien librado", subrayó Morales.

Mientras que Isla tiene las sensaciones de que el campo "tiene muchas oportunidades", pero a la vez hay que hacer un juego bastante inteligente y preciso.

"Hay hoyos en los que hacer par no es muy fácil", explicó.

Tras el reconocimiento previo del curso, tanto Morales e Islas no se atrevieron a adelantar un puntaje para el final del campeonato. EFE

cmb

Tags