Peyton Manning advierte a Joe Burrow para su primer año en la NFL

Cincinnati, EUA, 19 Abr.- A días del comienzo del Draft 2020 de la NFL, el ex mariscal de campo Peyton Manning advirtió al joven pasador Joe Burrow, de la Universidad Estatal de Luisiana, acerca de lo que le depara su primera campaña como profesional.

 

Luego de haber conquistado el Campeonato Nacional y ser el ganador del Trofeo Heismann, Burrow se perfila como la primera selección global del draft, hecho que lo podría mandar a Bengalíes de Cincinnati, que tiene el privilegio de elegir primero.

 

Ante ello, Manning admitió que fue Burrow quien lo buscó para pedirle consejos sobre su campaña de novato en la Liga y de los factores que lo llevaron al éxito.

 

“Me llamó y quería saber algunas cosas que intenté hacer como novato que tal vez pueda aplicar a su carrera en la NFL. Y le dije: Mira Joe, si eres la primera selección en el draft de la NFL, irás a un equipo que se ha ganado esa selección. Habrá muchos agujeros allí. Si los Potros me eligieron en la primera ronda, fue por algo, lo mismo ocurre con Bengalíes”, explicó Manning.

 

El ex quarterback de Potros de Indianápolis y Broncos de Denver dejó en claro que no será “todo color de rosa”, puesto que hay más jugadores que conforman el equipo.

 

Manning le advirtió lo difícil que puede ser el primer año en la NFL, luego que en 1998 estableció récord de intercepciones con 28 y perdió más juegos de los que había acumulado en los cuatro años en la Universidad de Tennessee.

 

“Aprendí algunas cosas sobre lo que se necesitaba para ser un mariscal de campo de la NFL y al año siguiente pasamos de 3-13 a 13-3. Eso no hubiera pasado si no hubiera aguantado. Aprendí demasiado a pesar de que recibí innumerable cantidad de golpes y contusiones”, declaró.

 

Finalmente, el ganador de dos anillos de Súper Tazón, subrayó que trata de alentar a Burrow y a todos los mariscales de campo novatos, ya que su primer año en la Liga no será igual que su último en la universidad.

 

“Si analiza lo rápido que pueden ser los defensivos, la velocidad para desprenderse del balón y muchos factores más, puede convertirse en un mejor jugador y hacer que funcione el equipo en un año o dos”, estableció el mayor de los Manning.

 

(Notimex)

JGCG