Pide Fiscalía antidopaje de Italia dos años de suspensión para Paul Pogba

Roma.- La Fiscalía antidopaje italiana (NADO) pidió hoy que se le imponga una pena de cuatro años de suspensión al centrocampista francés del Juventus de Turín Paul Pogba, que dio positivo en testosterona tras el partido Udinese-Juve del pasado 20 de agosto.

El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la petición de la Fiscalía deja claro que el exjugador del Manchester United, que volvió al Juventus en 2022, tendrá que ir a juicio y una sanción larga podría terminar prematuramente con su carrera deportiva

Según varios medios italianos, en el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la "hormona de la juventud".

La revelación del uso por parte de Pogba, de 30 años, de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, ha cambiado el escenario de la defensa y ha provocado la denuncia por un suplemento contaminado, explican.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

EFE