Piden a Red Bull echar a Helmut Marko tras dichos xenófobos contra 'Checo' Pérez

Checo

Ciudad de México.- En medio de la emoción que rodea la temporada de Fórmula 1, Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue duramente criticado luego de hacer comentarios de 'naturaleza xenófoba' hacía el piloto tapatío Sergio 'Checo' Pérez, además de evidenciar una falta de conocimiento geográfico.

Durante una entrevista reciente, Marko comparó a 'Checo', con su compañero Max Verstappen, en un comentario que dejó sorprendidos a muchos.

Durante una entrevista hablando sobre el Gran Premio de Italia, donde Pérez obtuvo un impresionante segundo lugar, Marko comenzó a menospreciar al piloto mexicano, haciendo referencia a su origen "sudamericano". Sin embargo, esta declaración pasó por alto un hecho fundamental: México se encuentra en América del Norte, no en Sudamérica acto que las redes sociales no pasaron por alto, esto desataría críticas y condenas hacia Marko por este comentario.

Aunque Marko elogió el desempeño de Pérez en la carrera, calificándola como uno de sus mejores fines de semana, sus comentarios despectivos hacia su origen suscitaron una controversia innecesaria. Este no es el primer episodio polémico protagonizado por Marko en relación con Checo Pérez; en agosto de 2022, durante una entrevista para Sky Alemania, también realizó comentarios negativos sobre su rendimiento, afirmando que "como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos".

Sobre el futuro de Pérez en el equipo, Marko mencionó que Lando Norris es un candidato, pero recordó que Checo tiene un contrato firmado hasta 2024. Actualmente, el piloto mexicano se ubica en la segunda posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, con 219 puntos acumulados durante esta temporada.