Pistons caen ante el Jazz y suman 25 derrotas consecutivas

A una sola derrota de hacer historia en la NBA por el peor motivo posible. Así de hundidos están los Detroit Pistons, que este jueves encadenaron 25 partidos seguidos sin conocer la victoria tras caer ante los Utah Jazz por 111-119.

El humillante y trágico momento de los de Monty Williams, con un ruinoso balance de 2-26, les deja al borde del récord negativo de derrotas seguidas en una temporada, que corresponde a los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de 2010-2011, ambos con 26 partidos consecutivos perdiendo.

El récord absoluto, si se cuenta una racha que empezó al final de una temporada y continuó en el comienzo de la siguiente, pertenece a los Philadelphia 76ers de 2014-2015 y 2015-2016, que llegaron a encadenar 28 derrotas seguidas.

Parecía que el conjunto de la ciudad de Motown tenía una oportunidad perfecta de romper su terrorífica dinámica en su duelo contra los Utah Jazz, con un discreto balance de 10-18 (duodécimos del Oeste) y que llegaron a Detroit sin sus dos máximos anotadores por molestias físicas (Lauri Markkanen y Jordan Clarkson)

Pero todo son desgracias desde hace casi dos meses para unos Pistons que fueron por detrás en el marcador desde los últimos minutos del primer cuarto y que exhibieron una triste impotencia durante toda la noche.

Kelly Olynyk (27 puntos y 6 asistencias) destacó en los Jazz al frente de seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

Además de las bajas de Markkanen y Clarkson, Utah tampoco contó con Talen Horton-Tucker y Keyonte George.

Por su parte, Cade Cunningham (28 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) fue el más productivo de Detroit, que se estrelló desde el triple con un pobre 9 de 31.

La magnitud del desastre de estos Pistons se entiende perfectamente al considerar que son solo el cuarto conjunto en toda la historia de la NBA en llegar a 25 derrotas consecutivas.

Sus dos próximos partidos serán contra los Brooklyn Nets (13-14), primero a domicilio y después en Detroit.

Posteriormente le esperan en Boston los temibles Celtics (21-6) y un cierre del año en casa contra los Toronto Raptors (11-16).

Colista del Este con el peor balance de toda la liga, Detroit es un conjunto sepultado en el abismo y que no gana un encuentro desde el pasado 28 de octubre, cuando venció por 118-102 a los Chicago Bulls.

Quitando ese triunfo y uno más el 27 de octubre, frente a los Charlotte Hornets (99-111), los Pistons han perdido en 26 de sus 28 partidos este curso y no consiguieron ni una sola victoria a lo largo de todo el mes de noviembre ni en lo que va de diciembre. EFE

cmb