'Pocho' Guzmán le da tres puntos agónicos a Chivas

Con dos cobros desde el manchón penal, Víctor Guzmán comandó la remontada del Guadalajara que consiguió su primera victoria del torneo como local tras vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en duelo que marcó el debut de Miguel Herrera como técnico del conjunto fronterizo.

El inicio del partido se caracterizó por las pocas acciones de peligro en las áreas. Fue el equipo de Tijuana el que consiguió abrir el marcador gracias a la incapacidad de la zaga rojiblanca para rechazar el esférico de su área y fue el argentino Federico Lértora quien de pierna derecha mandó el esférico al fondo de las redes.

En la recta final del primer tiempo, el árbitro Diego Montaño señaló una infracción dentro del área sobre Ronaldo Cisneros y Víctor Guzmán se encargó de ejecutar y engañar al portero José Antonio Rodríguez para empatar el marcador (1-1)

La parte complementaria se caracterizó por las imprecisiones del Rebaño Sagrado la zona ofensiva, sin embargo, la insistencia del equipo de Paunovic rindió dividendos en una jugada donde Pavel Pérez intentó un autopase dentro del área y el esférico pegó en la mano de un zaguero visitante.

A instancias del VAR, el silbante revisó la jugada y decretó penal para el Guadalajara. Nuevamente fue Víctor Guzmán quien tomó la responsabilidad y acertó desde los once pasos para darle un triunfo agónico a Chivas (2-1).

cmb