Portero del Chapecoense sorprende con su recuperación [VIDEO]

“Las personas me ven y se quieren sacar una foto, me dan un abrazo, un beso y hasta hay gente que me ve y se pone a llorar", comentó el futbolista

Han pasado más de tres meses desde aquel accidente aéreo en el que el club Chapecoense perdió a 19 jugadores de su plantilla; Jackson Follmann, uno de los tres futbolistas sobrevivientes ha sorprendido a algunas personas por su recuperación.

El joven de 25 años, quien jugaba como portero y le fue amputada la pierna derecha, ha mostrado una gran evolución y ya realiza ejercicios en el gimnasio y en la cancha del club. El joven aún está en el periodo de adaptación a la prótesis que le fue colocada en su pierna.

“Pasaron muchas cosas que nos marcaron a todos. Hay que dar un paso por vez y después voy a resolver qué voy a hacer. Todo depende de mi cuerpo y de lo que pueda soportar”, comentó.

Follmann ha expresado que el futbol continúa siendo su gran pasión, por lo que desde ahora se enfoca en representar a la Selección de Brasil en los próximos Juegos Paralímpicos.

“Las personas me ven y se quieren sacar una foto, me dan un abrazo, un beso y hasta hay gente que me ve y se pone a llorar. Lo veo como una muestra de cariño. Creo que las personas ven en mí una paz muy grande”, compartió Follmann tras una de sus sesiones de rehabilitación.

Helio Neto y Alan Ruschel, los otros dos futbolistas del Chapecó que sobrevivieron al accidente también continúan su rehabilitación junto a Follmann.

 

 

 

 

Follmann dança funk com prótese na esteira.

Una publicación compartida de Jogo Extra (@jogo_extra) el

 

El Chapecoense se dirigía a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional pero su avión se estrelló a pocos metros del aeropuerto de Medellín. Sólo sobrevivieron seis de los 77 pasajeros a bordo