Previa: Atlas recibe a Chivas en una jornada de clásicos en México y el mundo

Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA.- La agenda futbolística del fin de semana está rodeada de clásicos y derbis en México y el mundo, con el Real Madrid-Barcelona como el plato fuerte, pero la Liga MX tendrá varios enfrentamientos atractivos, con el Atlas contra Chivas y el Tigres ante Monterrey. 

Además del clásico que paraliza al mundo entre el Madrid y el Barça, también Argentina tendrá una jornada con duelos regionales encabezados por el River Plate contra Boca Juniors. 

En el futbol mexicano Atlas disputará su primer Clásico Tapatío en el que mira para abajo a las Chivas, al llegar como el campeón vigente y con mejor posición en la tabla, al estar en cuarto lugar con 18 puntos, seis más que el Rebaño Sagrado, ubicado en el noveno peldaño. 

Los Rojinegros están en la pelea por el liderato y por el pase directo a la liguilla, mientras que Guadalajara sólo aspira a mantenerse en zona de repesca. 

El Clásico Regio también llega en un momento idóneo, con Tigres tercero en la lucha por la cima y Rayados con tres triunfos consecutivos desde que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del equipo. 

También llama la atención el enfrentamiento entre el líder Pachuca ante Cruz Azul, que es conocido como el clásico hidalguense, por las raíces de los Cementeros. 

La jornada incluye otro partido con una fuerte rivalidad entre vecinos de la zona metropolitana, con la visita de Toluca al América, que es garantía de espectáculo, porque los Diablos Rojos disfrutan de jugar en el Azteca. 

Por último, Pumas recibirá este sábado a Necaxa todavía con una sonrisa tras la remontada en la Concachampions, donde clasificó a la semifinal, para enfrentar a Cruz Azul. 

FIN DE SEMANA DE CLÁSICOS
SÁBADO 19
Tigres vs Monterrey 
Estadio:
Universitario 
Hora: 19:00 
Por TV: Izzi 

DOMINGO 20 
Atlas vs Chivas 
Estadio:
Jalisco 
Hora: 19:00 
Por TV: Canal 2, 7 y TUDN 

JORNADA 11 
Jueves 17

Querétaro 2-1 San Luis
Viernes 18 
Puebla vs Santos             21:00     ESPN y canal 7 
Sábado 19 
Pumas vs Necaxa            17:00     ESPN, canal 5 y TUDN 
Pachuca vs Cruz Azul      21:00     Fox Sports 
Domingo 20 
América vs Toluca            17:00     Canal 2 y TUDN 
Mazatlán vs León             21:00     ESPN y canal 7 
Xolos vs FC Juárez          21:06     Fox Sports 

JLR