Previa Champions: Real Madrid e Inter chocan por el liderato de su grupo

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

MADRID.- El Real Madrid, ganador de trece Copas de Europa, y el Inter de Milán, que conquistó el trofeo de mayor prestigio a nivel de clubes en tres ocasiones, protagonizan un pulso atractivo entre históricos de la Champions League, con el pase a los octavos de final ya firmado por ambos y en pugna por el primer puesto que pueda facilitar un cruce más asequible en la primera eliminatoria.

Nadie lo asegura porque en el bombo estará ya seguro entre los segundos el multimillonario PSG, pero las posibilidades de tener un cruce benévolo en octavos pasan por acabar líder de grupo para el Real Madrid. Equipos como Manchester City, Liverpool o Bayern Munich ya tienen su primer puesto asegurado y se libraría, de momento, de ellos.

A la cita llega lanzado el equipo de Carlo Ancelotti, que comenzó la competición sin ser incluido entre los favoritos, con el recuerdo de las últimas semifinales como un techo difícil de superar, pero su rendimiento en LaLiga ha ido modificando la percepción de un equipo en crecimiento que se ha acostumbrado a ganar, aunque este martes extrañará a su capitán Karim Benzema.

El liderazgo recaerá en uno de los jugadores en mejor estado de forma de todo el planeta, el brasileño Vinícius, decisivo hasta en sus días grises, el jugador al que buscan siempre sus compañeros para desatascar los partidos.

Lanzado, respondiendo con goles, saborea el mejor momento de su carrera con el objetivo de trasladarlo a la competición de mayor repercusión. Dos tantos en esta edición, ambos al Shakhtar, pero sin continuidad goleadora en Champions, donde jugó 26 partidos y apenas marcó en cuatro. Un paso más en un crecimiento sin techo. Aspirante a firmar el tanto mil del Real Madrid en la Copa de Europa. En 454 partidos, el equipo más laureado de la competición alcanzó los 999 goles.

El Inter llega en forma al Bernabéu, tras una racha de cuatro victorias consecutivas en la Serie A y de once partidos sin derrotas, entre todas las competiciones, culminada con la goleada 3-0 endosada al Roma del portugués José Mourinho. Solo perdió dos partidos en esta temporada, ante Real Madrid en la primera vuelta y contra Lazio, y consiguió en la última jornada europea el pase a los octavos de final tras diez años de espera.

Junto al intocable Edin Dzeko estará el argentino Lautaro Martínez, quien pudo recuperar energías en el último encuentro liguero ganado en Roma, cuando fue suplente. Por contra, se perderá la cita su compatriota Joaquín Correa, uno de los más en forma en este período, quien sufrió una lesión muscular en el encuentro del Olímpico.

La jornada también tendrá al otro equipo de Madrid, al Atlético de Héctor Herrera, que visitará al Porto del ´Tecatito’ Corona, en un choque en el que necesita ganar y esperar que Milan no derrote a Liverpool en San Siro, aunque los ‘Reds’ harán rotaciones. Los Dragones son segundos y con el triunfo estarían en octavos.

CHAMPIONS LEAGUE – JORNADA 6
EL JUEGO A SEGUIR
MARTES 7
Real Madrid vs Inter

Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 14:00
Por TV: HBO Max

EL CIERRE DE LA FASE DE GRUPOS
PSG vs Brujas    11:45
Leipzig vs Manchester City    11:45
Porto vs Atlético    14:00
Milan vs Liverpool    14:00
Borussia vs Besiktas    14:00
Ajax vs Sporting    14:00
Shakhtar vs Sheriff    14:00

JLR