Previa J2: Santos y Cruz Azul chocan en la revancha de la final

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda jornada del Apertura 2021 tendrá como plato principal una reedición de la última final en la que Cruz Azul venció a Santos Laguna para romper con 24 sin título en la Liga MX.

Mientras los Guerreros comenzaron la campaña con una contundente goleada 3-0 sobre Necaxa, La Máquina presentó síntomas de ‘campeonitis’ y en su presentación perdió 0-2 ante Mazatlán en el Estadio Azteca.

Cruz Azul tiene algunas bajas en el arranque del torneo, entre las que destacan la del guardameta Jesús Corona, lesionado, la de dos de sus mejores creadores en ofensiva, Luis Romo, seleccionado olímpico mexicano, y la de Orbelín Pineda, que disputa con México la Copa Oro.

Los celestes carecieron de buen tino en el duelo en contra de Mazatlán, algo que esperan quede resuelto con la reincorporación del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, que según reportes regresará a una convocatoria tras recibir un permiso por jugar la Copa América, también vuelve a la alineación Yoshimar Yotún, suspendido en la primera fecha.

En ambas escuadras existe una motivación extra para este duelo, los celestes por el reciente recuerdo en el que consiguieron la novena estrella, mientras los verdiblancos estarán ansiosos de revancha y de abollarle la corona a sus verdugos.

Otro duelo atractivo de la segunda jornada es la visita de los Pumas a los Rayados del estratega Javier Aguirre.

Por su parte, el América buscará mañana su primera victoria en el torneo, cuando sea anfitrión del Necaxa, mientras que Chivas visita este viernes a Puebla.

EL JUEGO DE LA SEMANA
DOMINGO 1
Santos vs Cruz Azul
Estadio:
Corona TSM
Hora: 18:00
Por TV: Fox Sports

Jornada 2 – Apertura 2021
Viernes 30

Mazatlán vs Pachuca    19:00
Puebla vs Chivas    21:05
Sábado 31
León vs Xolos    17:00
América vs Necaxa    19:00
Monterrey vs Pumas    21:00
Atlas vs FC Juárez    21:00
Domingo 1
Toluca vs Tigres    12:00
Lunes 2
San Luis vs Querétaro    21:00

JLR