PSG y Bayern compiten por el boleto a la semifinal de la Champions

Foto: EFE

PARÍS.- La resolución de los cuartos de final de la Champions league están a expensas del dictado de los choques de vuelta en Liverpool, Dortmund, París y Sevilla.

Nada quedó cerrado en los primeros partidos. Solo el enfrentamiento entre el Porto y el Chelsea terminó desnivelado con cierta evidencia. En el resto, nada está decidido.

Una semana después del electrizante 2-3 de la ida, el París Saint-Germain y el Bayern Munich se juegan el pase a semifinales con los franceses en busca del antídoto contra las remontadas y los alemanes confiados de poder mantener la corona continental.

El choque del Allianz Arena fue leído de forma diferente a ambos lados del Rin. Los germanos destacaron su superioridad y el número de ocasiones creadas, mientras que los franceses se quedaron con un resultado histórico que les hace soñar con tomarse la revancha de la final del año pasado.

"El favorito en la teoría es siempre el campeón. Es el mejor equipo del mundo en este momento, acaba de ganar seis títulos. Tenemos que respetar eso. Nosotros somos aspirantes", indico Mauricio Pochettino, entrenador del PSG.

La eficacia frente al gol y el gran partido de sus estrellas, sobre todo Neymar y Kylian Mbappé, junto con el gran estado de forma de su portero costarricense Keylor Navas son las mejores cartas de presentación del PSG.

El equipo francés, durante años hechizado por la remontada conseguida en 2017 contra el Barcelona, parece haber encontrado en el meta tico su mejor antídoto para combatir ese miedo.

Lo demostró en octavos este año contra el Barcelona y ahora tendrá que volver a ponerlo de manifiesto para sacar de la carrera al campeón.

POR LA SORPRESA
La eliminatoria en Sevilla entre el Chelsea y el Porto del ‘Tecatito’ Corona se presenta como el más desnivelado. En la ida, también en el Sánchez Pizjuán y con el equipo luso como anfitrión, fue el cuadro de Thomas Tuchel el que salió victorioso (0-2).

Con noventa minutos por delante el plantel portugués aún confía en progresar y alcanzar las semifinales. "Estamos en la mitad de la eliminatoria así que debemos confiar", indicó Sérgio Conceiçao, entrenador de los Dragones.

VUELTA – CUARTOS DE FINAL
MARTES 13
PSG vs Bayern
Estadio:
Parque de los Príncipes
Hora: 14:00
Por TV: ESPN

Chelsea vs Porto
Estadio:
Ramón Sánchez Pizjuán
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports

JLR